jueves, 28 de julio de 2011

Robalos en superficie

Parece que sigue saliendo alguna buena por estos lares y aquí me envían estos bonitos robalos de unos de los miembros del gupo "Tres soles de Paraguay".


Muchas veces se habla de si los hilos, las cañas, los carretes, los señuelos lees muchisimo pero lo que uno aprendió fue que lo importante es leer el mar... llegue tarde y me dije vamos a ver esas zonas que en invierno no se pueden pescar y alli me fui; me encontre con un mar que me dijo:  asi lo mejor era el abuelito de los señuelos;  probe con él y no me hizo falta mucho; en una hora tenia estas dos. La primera, cuando el SS estaba paseandose a unos ocho metros de donde estaba vi un lomo muy grande que se abalanzo sobre él y me dije joder valla pedazo de aguja me acaba de entrar pero al segundo me di cuenta por la forma de tirar que no era aguja sino una señora loba y ahi empezo una lucha complicada, muchas rocas por el medio y mucho flujo y reflujo en el mar peleamos y gane yo. Un desanzuelo lento un descansito y me dije pues a ver si sale la pareja, lanzo y al segundo lance veo a menos distancia, unos seis metros, un robalo saliendo entero del mar, grande, el primero tan grande que veo salir enterito y la lucha de nuevo complicada pero la suerte me volvio a acompañar aprovenchando los flujos y peleando en los reflujos... median unos sesenta y pocos la primera y unos centrimetros mas la segunda que andaria cerca de los 70 cm. Nunca las peso. pero muy, muy hermossas y en superficie y viendolas salir que mas quieres...feliz como una perdiz. Un saludo, precaucion y buena pesca. que pena de camara acoplada.

P.D. entre las dos se puede ver el campeon que gran señuelo, SS superspock tamaño grande.

5 comentarios:

  1. Felicidades Anxo, estas hecho un artista, vinilos, paseantes, no fallas, sigue así y que los demás lo podamos disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lupia, los robalos no los saqué yo, fue un compañero. Gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos dos robalos y tal como se explica, ha tenido que ser muy emocionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para tu compi, menuda parejita y en superficie

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. AUPA campeon buenas lubinas,y en superficie todavia mas emocionante.sigue asi.un abrazo.

    ResponderEliminar